Desarrollo de tu bebé a los 9 meses

Como puedes ver tu bebé cambia día a día. Es impresionante verlos crecer, además de que ahora son un poco más divertidos que al principio, por lo que probablemente puedas notar que hay nuevas maneras de interactuar con tu chilpayate.

Entre los 7 y los 9 meses de edad notarás un progreso importante en sus habilidades motoras.  En esta entrada me enfoco al proceso de los 9 meses.

Ya pueden girar en ambas direcciones. Ya pueden quedarse sentados solitos, aunque algunos todavía no lo coordinan bien, pero ya se quedan unos minutos. Notarás que se empieza a deslizar o que se mueve hacia adelante o hacia atrás.

Aquí ya debes de considerar cuidados extras porque se mueven un montón y es más fácil que encuentren que la gravedad también aplica para ellos.

Otro cambio sumamente importante que deberás notar es la coordinación entre mano y ojos. Ya empiezan a pasarse objetos de una mano a otra y a llevárselos directamente a la boca… aguas con eso… literalmente se llevan todo.

Su comunicación también presenta cambios, ahora tu bebestia se comunica con sonidos y te intenta hacer saber qué necesita, ya empieza el repetir sonidos por horas como “ba-ba-ba-ba-“.

Su comunicación ya es con intención, ya hay mayor expresividad facial y es fácil identificar el estado de ánimo que en ese momento tienen.

Con lo motor y la comunicación viene lo social y es que tu bebé puede presentar ansiedad de separación o ante personas extrañas. Puede ser que ya no quiera estar en brazos con personas extrañas o de plano con alguien que no seas tú.

Y pues sin sorpresas hasta este punto ya aparecen los dientes. ¡Yei! Nada como los pañales que hay que cambiar cuando empieza la dentición.

Ya pasó la época en la que las señales no eran claras, por favor visita a tú medico si tu bebé:

  • No responde cuando lo llaman por su nombre.
  • No se sienta con ayuda.
  • No balbucea
  • No parece reconocer a personas conocidas.
  • No pasa juguetes de una mano a otra.
  • No mira hacia donde le señalan.
  • No se sostiene en las piernas con apoyo.

 

Si te ha gustado comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.