Comprar por internet cosas de bebés ¿Hay opciones?

En los tiempos que corren los nativos digitales y los migrantes digitales realizamos compras por internet, los que todavía no lo hacen en general es porque les da miedo y no quieren correr riesgos sobre su dinero o sobre la posibilidad de que sean estafados. 

En casa sí realizamos compras por internet o si lo especifico mejor, sí realizamos transacciones financieras por ese medio, pero no creas que te hablo de cosas locas, por ejemplo, he rentado películas para disfrutar con mi esposa, he pedido libros y últimamente hemos comprado cosas de bebé.

Claro que eso no ha sido tan sencillo, porque desafortunadamente en ese rubro hemos tenido buenas, regulares y malas experiencias… nada grave, nada de pérdidas fuertes, pero definitivamente la experiencia nos hizo (obvio sigo hablando de mi esposa y de mí ser) más cuidadosos y con mejor “colmillo” para detectar problemas.

Con esto en mente escribo esta entrada en la cual además de compartirte ciertos consejos para comprar por internet, te quiero mencionar un sitio de cosas para bebé en el cual puedes realzar tus compras, conste que no me pagaron por esta entrada, pero neta que es un gran aliviane poder comprar sin salir de casa… especialmente cuando a tu hija le están saliendo las muelas y los dientes al mismo tiempo y parece que los pañales se volvieron más ácidos, olorosos y difíciles de cambiar.

Voy a iniciar con la descripción del sitio http://www.bebitos.mx en este sitio lo que puedes comprar son cosas para bebé, pero además encuentras cosas que luego no es fácil encontrar en México o mejor dicho, encuentras marcas que en ocasiones no están disponibles o que si lo están son sumamente caras.

Comprar por internet en Bebitos
Comprar por internet en Bebitos

Lo interesante es que todo el tiempo sus productos tienen ofertas que van variando con  los días, así que hay cosas que entran en oferta en una semana y puedes por lo tanto planear el gasto.

Algo importante a señalar es que no es un proceso oscuro de compra en la que no tienes idea que está sucediendo con tu dinero o con tu pedido, de hecho si necesitas cambiar algo y tienen existencias te lo cambian y ya. Cosa rara en sitios para comprar hasta tienen un teléfono para asesorarte.

Con eso del teléfono pues te platico que les puedes marcar para ordenar por teléfono, así como si pidieras una pizza (claro que no aplica lo de los 30 minutos o es gratis), esa faceta en lo personal me gustó porque hace “más humana” la compra si eres de los que te cuesta la relación con la pantalla.

Si lo anterior suena bien, para los que hemos tenido malas experiencias y nos cuesta trabajo soltar la tarjeta de crédito o de débito, pues resulta que con ellos se puede pagar con esos medios, pero también vía PayPal, depósito bancario y hasta pago en OXXO.

Eso último siempre se me ha hecho muy curioso… si mire… me cobra este litro de agua, estas golosinas y el pago de los pañaleros de mi hija… suena raro, pero es súper accesible.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es visitar el sitio por si te ha dado curiosidad, pero no sin antes leer algunos consejos sobre comprar por internet. También puedes charlar con ellos o seguirlos en twitter y conocerlos mejor (@bebitosmx).

Comprar por internet
Comprar por internet

Lo primero es que tienes que fijar que el proceso de finalización de tu compra en línea sea seguro, esto se ve cuando te mandan a una página segura en la cual vas a meter tus datos para pagar. ¿De qué me hablas? Sencillo, es un cifrado que se llama Secure Sockets Layer (SSL para los cuates) esto lo puedes ver en el URL del sitio web en la porción “https” de hecho puedes darle clic en un sello de certificación de seguridad y ver sus verificaciones, como por ejemplo los que usan los antivirus como Norton.

Otro punto de seguridad es que tienes que mantener tu software actualizado, no sabes cuántos problemas suceden por tener mal tu antivirus, en serio es casi como dejar la puerta de tu casa abierta mientras tú te fuiste de viaje.

Chance suena muy descabellado, pero nunca sabes quién te está viendo, así que si vas a comprar por internet lo mejor es que uses tu computadora personal, nada de usar computadoras prestadas o peor aún, computadoras públicas… qué miedo…

Guarda todo e imprime lo que puedas, es decir, no pierdas rastro de tus transacciones financieras en línea, guarda comprobantes de pago, de envío, de recibos y de todo lo que puedas, créeme cuando te digo que tienes que ser obsesivo en este punto.

Así que ya sabes algunos tips para comprar, en general si no andas en páginas sospechosas las compras en internet son muy amigables y bastante seguras, revisa la página que te comenté de bebes (bebitos.mx) y cuéntame tu opinión.

NOTA: la opinión expresada en esta entrada es solamente informativa, en ningún momento me hago responsable de las decisiones que tomes derivadas de leer este blog.

Si te ha gustado comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.