Trucos para las vacaciones en familia

Las vacaciones se recuerdan diferente dependiendo de la edad, yo recuerdo mis vacaciones como un añorado periodo de diversión, ahora que soy papá las vacaciones representan un periodo de diversión, pero con retos adicionales. 

Basta con entrar Google y ver que las respuestas sobre las vacaciones y los hijos se polarizan, están los sitios que te pasan estrategias y tips para que disfrutes al máximo, escritos con un tono optimista y divertido y también están los sitios que se asemejan a las guías de sobrevivencia en lugares extremos o en apocalipsis zombie.

La realidad es que no te tienes que enfrentar a una horda de infantes intoxicados de azúcar que buscan acabar con la humanidad, pero tampoco te recomiendo que te imagines un idilio-familiar vacacional-paradisiaco.

Las vacaciones no tienen por qué representar un ¿y ahora qué?, de hecho esa postura es peligrosa, las vacaciones deben de ser un periodo de horarios y rutina más flexible, pero debe de mantenerse la rutina y los horarios.

De hecho este tema es complicado porque no hay nada del otro mundo que platicar, de hecho si miras los primeros sitios de Google las recomendaciones tienden a ser algo así como:

  1. No se te olvide hidratar a tu hijo… ¿es neta que escribiste esto para los papás?… claro no vaya a ser que alguno piense que como el niño está en la alberca arrugadito eso es señal de que está bien hidratado.
  2. Escoger el destino…los sitios lo centran en que tomes en cuenta las actividades que va a ver para los niños. Ya sabes no vaya a ser que te metas a un hotel “solo para adultos” y tu bebé se vaya a aburrir.
  3. Se debe de controlar que en la habitación no haya mosquitos… este es mi punto favorito de lo que estuve leyendo, por favor si alguien sabe cómo demonios evitar al 100% los mosquitos avíseme por favor.
  4. Seguridad… este sitio lo comentaba sobre la seguridad de la alberca, ya sabes, si cierra de noche, si tiene escaleras, si tiene cerca. Con esta recomendación me reí más de lo que debía ¿es en serio que eso es lo que me recomiendas “para la seguridad de un niño en alberca”?
  5. Es aconsejable llevar ropa para cada día… así como lo lees, esa es la recomendación de uno de los sitios, la verdad no tengo comentarios, se me pasmó el cerebro cuando entendí que el autor está recordándole a los papás que pongan ropa, neta, ropa.

Creo que ha quedado claro mi punto, este tema está saturado de recomendaciones escritas con un título magistral para que la gente entre al sitio y tenga tráfico y genere dinero.

Así que te voy a dar las recomendaciones más serias que puedo darte para viajar estas vacaciones:

Considera el clima y la piel

Nunca son suficientes pañales #papáKleenBebé
Nunca son suficientes pañales #papáKleenBebé

La piel cambia cuando viajamos a otros climas, considera la posibilidad de que los pañales o toallitas dejen de ser tu aliado y que empiecen a irritar o de plano no aguanten los cambios fisiológicos.

Revisa que los pañales y toallitas sean lo más adecuado para tu viaje, por ejemplo, los pañales de la marca KleenBebé manejan que son los que tienen triple barrera para evitar escurrimientos y que tienen un gel absorbente. También revisa que las toallitas sean lo más hipoalergénicas posibles.

Revisa la ropa

Si vives en ciudad y en departamento probablemente no estás acostumbrado a convivir con muchos insectos, ten cuidado antes de ponerte la ropa o ponerle la ropa a tu hija o hijo, revísala bien (esto incluye los pañales).

No te confíes que no has visto bichos en la habitación, créeme que por algo no los has visto y no es porque no estén. Así que evítate algún buen susto o algo peor.

Cuidado con el calzado

La actividad va a cambiar y las condiciones climáticas también, considera que los zapatos con los que tu hija o hijo juega en su rutina no necesariamente van a ser los mejores, esto puede ser porque si la actividad incrementa el pie puede transpirar más y el zapato no ventilar bien, así que si no vas a llevar más zapatos no olvides que el mejor remedio es que los pies estén descalzos (cuando se pueda y no sea peligroso).

Hidrata la piel

KleenBebé
KleenBebé

Si le pones crema a tus hijos en la noche o saliendo de bañar, considera la posibilidad de que necesiten más cuidados, ya sea porque se te “pasaron de tueste” con el calor o porque el agua del lugar al que vas es más alcalina.

Así que lleva crema de más, existen muchos productos en el mercado, a nosotros KleenBebé nos mandó una muestra de su crema y tiene manzanilla y Aloe.

Cuida mucho las rutinas en su esencia

Esto quiere decir que te tienes que divertir todo lo que puedas, pero los rituales no deben de cambiar, esto es que si antes de dormir le haces cosquillas a tu hija o hijo lo debes de seguir haciendo. Si antes de desayunar hacen concurso de eructos, lo debes de seguir haciendo.

No cambies los rituales, sólo cambia el itinerario, esto facilitará las transiciones de actividades y te evitará algunos berrinches, otros serán simplemente inevitables como sacarlos de la alberca, dejar de perseguir bichos, sacarlos de la playa, etc.

Como puedes ver no hay mucho que decir que no se salga de lo obvio, como que tienes que cuidar a tus hijos, que no estén solos cerca de las albercas o de la playa (o en general que no estén solos), que consideres un kit de medicinas por si algo se ofrece, que avises a tus familiares en dónde vas a estar, que lleves juguetes, tus aguas, tus comidas de bebé y demás recomendaciones que cualquier papá ya debe de saber.

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario