Robótica y equidad

Como bien saben estoy en contra de cualqueir división de actividades que se base en un estereotipo absurdo de género, que de hecho me molesta pensar que desde los ochos años las niñas ya pierden su autoeficacia en actividades por que son más de ¨hombres¨y que ellas no pueden…

En la semana se puso en contacto conmigo una empresa que se llama Robotix, ser creativos y ¿por qué hago una entrada de ellos? bueno son dos las razones, la primera es por que me pareció muy interesante su propuesta, la segunda es por que ofrecen descuentos fuertes a la comunidad de Papá Moderno.

¿Por qué no estimulamos a nuestras hijas y a nuestros hijos a seguir profesiones tecnológicas? la respuesta sencilla es porque no tenemos idea de como hacerle ¡vamos! no es tan fácil encontrar opciones adecuadas para nuestros hijos en este país, mismo país en el que el promedio de lectura es de 1 libro al año… ¡al año!

Les copio el correo que recibí, los invito a que se acerquen con ellos, hasta el final viene la propuesta que le hacen al blog sobre descuentos.

RobotiX es la escuela de educación tecnológica para niños y adultos mas grande de México, pionera y líder en el diseño e implementación de programas educativos divertidos, sólidos e integrales.

Durante 8 años hemos diseñado programas especializados donde se combinan exitosamente actividades teóricas, prácticas y reflexivas, fomentando que nuestros alumnos encuentren soluciones a problemas complejos, desarrollando sus capacidades y explotando su creatividad.

Además de ser una fuente de aprendizaje, nuestros cursos son un espacio sano y divertido donde los niños y niñas con un interés en la ciencia y la tecnología encontrarán amigos con los mismos intereses y profesores comprometidos con una nueva forma de aprender y compartir en un mundo lleno de tecnología.

Nuestros cursos fueron diseñados por ingenieros y por pedagogos pues ambas partes son igual de importantes. Tenemos 16 niveles, divididos en tres etapas, de acuerdo a la edad y conocimientos de estudiante. Las dos primeras etapas son básicas, en donde no se necesitan conocimientos previos para entrar, ya que están diseñados especialmente para la edad y etapa pedagógica.

Si el estudiante tiene más de 13 años, va en secundaria, es un emprendedor o un maker que quiere aprender sobre tecnología o impresión 3-D puede entrar en nuestra tercera etapa, invent, donde puede iniciar sin ningún conocimiento previo (y sin importar la edad), a los siguientes niveles.

Ya como presunción, nuestros estudiantes participan en las principales competencias nacionales e internacionales de robótica y tecnología más importantes, por ejemplo First Lego League (acabamos de obtener un pase al torneo nacional), First World Championship, World Robot Olympiad y en noviembre de 2014 nuestros alumnos ganaron el 1er y 2do lugar en el International Air and Space Program de la NASA.

-Como nota mía, ¿neta? ¡yo quiero que mi hija haga esto!, el día que vi que la chica mexicana que ganó un premio en la NASA lo rechazó por quedarse con su novio, ese día murió una parte de mi ser-

Nuestra carta fuerte es el innovador modelo educativo que implementamos, el cual te invito a conocer a detalle en este TEDx Talk impartido por nuestro Director y fundador, Roberto Saint Martin: Para cambiar el mundo, empoderemos a los niños: Roberto Saint Martin at TEDxMexicoCity

Iniciamos curso regular de robótica en todos nuestros niveles el próximo 9 de febrero, por lo que estamos en plena campaña de promoción, es por ello que solicitamos tu colaboración en difundir nuestras publicaciones e invitar a tu comunidad a que conozca más de nosotros.

Les ofrecemos un bono de 300 pesos para su inscripción a todos los referenciados por ti, y como parte de nuestro impulso a la equidad de género (queremos incrementar nuestra población femenina de estudiantes), te ofrecemos inscripción gratis a niñas y 20% de descuento en el pago de su primer semestre. Para obtener ese descuento solo deberán indicar que lo vieron en Papá Moderno.

Esta es la liga de contacto en la que pueden registrarse http://microbotix.com/contacto/

Te dejo nuestros medios:
Soyrobotix.com
https://www.facebook.com/microbotix.fans
https://twitter.com/robotixnews

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.