No seas egoísta

Hay que partir de una realidad horrible: los roles de género no han cambiado. A mí se me hace muy sospechoso que de la nada haya tantas mujeres diputadas, porque sólo veo una de dos posibilidades o no había y las pusieron para dar la imagen (cosa que se me hace aterradora) o sí había y las tenían bloqueadas y ahora no (cosa igual de aterradora). 

Tal vez esto sea algo ajeno a tu realidad y que sólo lo platiques en la sobremesa, pero desafortunadamente no estamos muy lejos en nuestras casas de repetir semejantes aberraciones en los roles y por lo tanto en nuestras actividades.

Cuando  nació nuestra hija mi esposa y yo platicamos y la relación quedó de manera que ella se iba a dedicar al cuidado de la bebé y yo me iba a ir a trabajar, esa dinámica estuvo muy bien, pero ninguno de los dos (¡arriba los padres primerizos!) pensó en que con el tiempo nuestra hija iba a necesitar menos cuidados y por lo tanto tendríamos más libertad para movernos y hacer otras cosas.

Así que regresó a trabajar, pero ahora como emprendedora y es justo en esa actividad que me “cayó el 20” de que las mujeres tienen un doble turno, que es sacar la chamba corriente con la chamba de ser mamá.

También me di cuenta de que ella y muchas otras mamás al igual que hombres (me incluyo en esta lista) tenemos la idea mágica de que por tener la etiqueta de mamá saben qué hacer y tienen súper energía inagotable para lograr todo lo que quieren y ¿sabes una cosa? no es cierto.

La realidad es que tienen la misma pila de siempre, pero ahora está sobrecargada. La segunda realidad es que tienen límites y por la idea mágica nos comportamos como unos patanes, como unos buenos egoístas.

Esto va para ti mi estimado colega con testosterona, si tu hija o hijo todavía es pequeño o no, considera algunas cosas para que puedas facilitarle la vida a tu pareja y te la puedas facilitar a ti cuando te toque cuidar a la camada.

Creo que lo primero que te quiero recomendar es que pongas atención “al equipo elegido” con esto me refiero a la ropa, pañalera, mamila, pañales y demás herramientas con las que harías frente a la vida si decides salir a algún lugar.

La máxima para escoger los “útiles paternales” debe de ser que todo sea de máxima duración y de uso rudo… TODO, eso incluye la ropa que tú uses en esos momentos.

Si tu hija o hijo está bien equipado entonces te vas a ahorrar muchos pequeños contratiempos, por ejemplo, nada más catastrófico como que el pañal se escurra y por si no te ha tocado, un pañal puede dejar salir su contenido hasta por la cintura.

Esto es un problema grande porque entonces tienes que cambiar la ropa mojada más el pañal y francamente es mucha pérdida de tiempo, especialmente si por esto el juego se interrumpió, créeme es muy difícil apaciguar a los hijos que estaban en plena euforia de juego para cambiar ropa y pañal.

Por eso ten cuidado con las decisiones de equipamiento que tomas, chance si lo piensas como que estas equipando a tu personaje en algún videojuego te será más fácil tomar decisiones. Si voy a ir al parque (por ponerte un ejemplo mío) ya sé que las resabaladillas están mojadas y que hay lodo y grava, por eso decido el tipo de pantalones y de playera.

Ya sé que si voy a casa de sus abuelos el reto es un perro Beagle y una fuente, así que llevo muda extra. Así es como tomo las decisiones. Por eso prefiero la ropa barata y resistente y los pañales que más tardan en llenarse.

Si te interesa el consejo la ropa la compro en Walmart, es duradera y para cómo queda después de los juegos francamente es baratísima. Los pañales que ahora estamos usando y que no se han escurrido son los de KleenBebé que se llaman Suavelastic Max3 (nosotros ya andamos comprando los Jumbo ¡caramba!)

KleenBebé
KleenBebé

Siguiendo esta línea de ideas es más fácil que apoyes a tu pareja porque te darás cuenta de que ella también quiere seguir llevando su vida sin el rol de mamá, es decir, salir con sus amistades, descansar, divertirse, continuar con su desarrollo personal y profesional.

No seas egoísta y comprende que así como tu llegas cansado y agobiado ella está exactamente igual así que no hay como que muchas excusas para no ayudar en casa ¿no lo crees?

Es muy molesto cambiar de rol cuando por pura suerte tienes el rol ganador, lo entiendo perfectamente y a la fecha refunfuño cuando no me puedo sentar a darle al StarCraft o a leer en paz.

Si realmente queremos decir que apoyamos a la pareja, hay que demostrarlo con hechos.

Es más fácil ignorar nuestras conductas que hacerles frente, pero en serio tu pareja no obtuvo un súper poder nada más porque salió un humanito de ella, probablemente ni sepas que ella tiene culpa de reconocer que hay días que simplemente quiere huir de ser mamá.

Así que ya sabes que la siguiente vez que tengas que cuidar a los críos debes de verlos como si estuvieras equipando a tu personaje de videojuegos y diviértete mucho con la tranquilidad de que si tu equipamiento fue el correcto va a durar mucho tiempo con la piel seca sin cambio de pañal y sin necesidad de cortes al juego porque la ropita se manchó o la mamila se escurrió o lo que sea que te pueda pasar.

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook

1 comentario en “No seas egoísta

Deja un comentario