Netflix y yo, el inicio de una bonita relación

Netflix, suena bien… Netflix Stream Team, suena mejor… Papá Moderno fue invitado al Netflix Stream Team… ¡épico! Y es que efectivamente, fui invitado a participar en el Stream Team de Netflix. 

Algo importante es que oficialmente soy el primer papá que entra al equipo, aunque eso está muy bien, también nos hace ver que es necesario que los papás nos involucremos más en la crianza y logremos romper con los clásicos estereotipos de género.

Netflix, Stream Team
Netflix, Stream Team

Parte de romper con estos moldes también tiene que ver con la información a la que estás expuesto desde que naces.

Como ya lo he comentado en otra entrada, tenemos que seguir cambiando los roles que asignamos por el hecho aleatorio de haber nacido como mujer o como hombre.

Las ideas de lo que podemos alcanzar por ser hombre o por ser mujeres se fija en algunos casos desde los 6 años, es decir, hay niñas que desde los 6 años ya están convencidas de que no van a brillar en física o en química por el hecho de ser mujer.

Parte de cuidar la información a la que estamos expuestos requiere que analices si lo que estás viendo sirve para cambiar o perpetuar tus ideas de roles.

Por ejemplo, en la Doctora Juguetes, él es quién hace de cuidador mientras que ella se va a trabajar. Esos detalles por pequeños que te parezcan tienen un impacto fuerte en la mente en formación de la población infantil que entra en contacto con esos contenidos.

Y todo esto ¿qué demonios tiene que ver con Netflix?, para empezar porque en dicha red de televisión adoptas un papel activo ante lo que ves, tú decides activamente qué ver, cuándo verlo y cuánto verlo.

Por lo tanto eres responsable de los contenidos a los que expones a tu familia.

También tiene que ver porque Netflix produce contenidos, por lo tanto podemos evaluar si estos contenidos mandan uno que otro mensaje no adecuado.

Para sorpresa personal Netflix está apostando adecuadamente por el cambio de paradigma, está cambiando los héroes por las heroínas y esto es algo que nos beneficia a todos.

Ejemplos de cambios en la importancia de la mujer pueden ser: Violet Baudelaire de Una Serie de Eventos Desafortunados,  Elena de One Day at a Time,  Teodora de Las Leyendas, Eleven de Stranger Things o Tip de la serie Home: las aventuras de Tip y Oh.

Te comparto esta anécdota de mi blog por el orgullo que siento y por la importancia que representa, por lo que te comparto brevemente cómo fue el día en el que asistí al evento del Stream Team de Netflix.

Todo empezó con un mensaje en Facebook, me tomó por sorpresa y francamente no sabía bien qué pensar, hasta que me llegó el mail oficial para el evento y pues ahí ya me emocioné.

Claro que una noche antes me di cuenta de que estaba muy emocionado, pero no tenía ni la más remota idea a qué me habían invitado, por lo que revisé la red con la pregunta:

¿qué es Netflix Stream Team?

Para mi sorpresa descubrí que era un grupo de mamás blogueras que estaban con Netflix, así nada más. No encontré la definición o el archivo que buscaba por lo que decidí que lo mejor era llegar al evento con la mente abierta y con curiosidad de ver a qué demonios me estaba metiendo.

Netflix, Stream Team
En el #StreamTeam

El evento consistió en un brunch delicioso, en verdad no inventes que cosa más sabrosa. Nos dieron la bienvenida, nos explicaron la tendencia de la plataforma hacia el empoderamiento femenino, nos dieron adelantos de series y tips para manejo de redes sociales y esas cosas.

Todo muy bien excepto porque mi lugar estaba directamente bajo el sol, mañana se cumple una semana y yo juro que todavía huelo a carnitas cocinándose a fuego lento, qué quemada me puse.

Después de lo que comimos, los videos, fotos y presentaciones hicimos una actividad en la cual podíamos personalizar nuestra ropa, o unos bolsos de mezclilla.

Me dio mucho gusto conocer a las personas detrás de otros blogs y grupos. Por ejemplo, ya había colaborado con Momzilla ¿recuerdas? Lo que no sabías es que no nos conocíamos, por fin se me hizo.

Para ser muy honesto al principio fue muy intimidante ser el único papá, neta qué onda con nosotros muchachos ¿tan cabeza dura somos? Tener un blog si es una frieguita, pero no manchen si me hizo falta un compañero entre tanta bloguera.

Te la pongo así, me vacilaron hasta que ya no pudieron vacilarme (todo en buena lid).

En general ese fue el día, fueron como cuatro horas de evento, desafortunadamente en la noche yo no pude asistir al estreno de Ingobernable puesto que tuve que trabajar, pero vi las fotos y me quedé con las ganas.

Como ves esto es grande, digo al final Netflix está en 190 países y diario reproduce más de 125 millones de horas de su contenido, así que como dije esto es grande.

Ahora Papá Moderno pertenece al Stream Team. En gran parte se debe a ti que lees mi blog, que me retroalimentas y que pasas un rato en estas páginas. A ti ¡muchas gracias!

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario