Más sobre tonterías sociales…

El día de ayer en lo que mi esposa se alistaba para salir yo me quedé en la cama y puse un reportaje al azar en la televisión y la verdad es que estuvo fenomenal. El programa se llama “How human are you?” y la verdad es que me la pasé riendo un montonal con los experimentos que presentaron. 

Hay tres cosas que quiero compartir de esa experiencia, la primera es que me dio gusto que mi hija se acurrucó junto a mí para ver el reportaje ya que pasan muchas escenas de animales. Así que la experiencia fue muy linda y espero repetir el poder ver reportajes con ella muchas veces.

El segundo punto es que me queda claro que antes de juzgar la conducta de nuestra sociedad valdría la pena recordar que no somos de otro planeta, somos parte de este mundo y pertenecemos al orden de especies que existen a nuestro alrededor.

El tercer punto lo comentaba con mi esposa, en una parte del reportaje una neurocientífica explicaba las reacciones del cerebro en los experimentos que mostraron, lo interesante de esto fue la científica.

Sobre la científica mi esposa me hizo notar dos cosas, la primera es que la chica estaba muy joven y guapa, la segunda es que tenía un piercing en el labio. Repasemos los puntos por si no lo cachaste: neurocientífica, joven (lo de guapa es relativo al observador), en un reportaje internacional de calidad y con un piercing en el labio…

Esto sí es de llamar la atención sobre cómo creemos que deben de ser las cosas, cuando en nuestra sociedad pensamos en ciencia o en investigador no nos viene a la mente una escena como la que les describí y si nos viene a la mente algunos pudieran pensar que más bien es parte del inicio de una peli medio porno (yo no obviamente).

Ni se diga que pensemos en alguien importante (en el ámbito de la ciencia) con características así, eso es muy triste desde mi punto de vista, la verdad es que ver a esta chica sólo me hizo voltear a ver que todavía tenemos una sociedad que se fija en lo que no sirve para avanzar, como por ejemplo el cómo te ves…

Alguna vez hice una entrada de tatuajes, la verdad es que fue muy popular, tanto para los que están en contra como para los que estamos a favor, sin embargo lo que noté en los mensajes privados del blog es que los que atacaban lo hacían basándose en cosas, la verdad, sin sentido, como por ejemplo: “es de nacos tatuarse”.

Con mi hija al lado viendo una neurocientífica con piercing sólo pude reflexionar sobre cómo demonios le puedo hacer para que estudie lo que quiera por gusto y no por género y que se ponga o no se ponga lo que quiera, porque así lo desea no porque le de miedo lo que la gente opine.

Él puso un robot en un cometa...
Él puso un robot en un cometa…

Algunos de los científicos que más admiro tienen características que en nuestro país son más tabú que normalidad, como por ejemplo: Matt Taylor. Probablemente su nombre no te suene, pero es nada más y nada menos el responsable de que la humanidad haya logrado poner una sonda en un cometa, ya sabes, cálculos que todos haríamos en una servilleta en la sobremesa cuando nos aburrimos…

Él tiene ese cerebro y entrega a su proyecto al grado que se tatuó su nave… y como puedes ver en la foto tiene muchos tatuajes, también en esa foto tiene una camisa que desató polémica, nos guste o no la camisa (les recomiendo ver el video) es de caricaturas y bueno para qué les cuento cómo le fue al hombre…

Lo anterior ofende mucho, al menos a mí ¿es en serio? Alguien que pudo colocar una sonda de 100 kilos de un tamaño aproximado de 1 metro cúbico, en un cometa que debe de andar viajando a una velocidad de aproximadamente 55 000 kilómetros por hora y cuando aterrizó lo hizo a unos 511 millones de kilómetros de la tierra…

¡Caray! No le atinas ni al cesto de ropa sucia con un calcetín a no más de tres metros de distancia y atacamos a este hombre por su apariencia sin importar lo que hizo…

Mi esposa fue muy perceptiva al señalar el piercing de la científica, sólo espero que cuando nuestros hijos lleguen a decidir su carrera o actividad en la vida adulta lo puedan hacer son los prejuicios tan tontos que sostenemos todos los días.

Te dejo un video para reflexionar sobre nuestros estándares…

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Deja un comentario