Luna Petunia, definitivamente la serie que debes ver

Luna Petunia es la recomendación que te hago si estás buscando nuevos programas en Netflix. Esta serie es para niñas y niños en edad preescolar. A modo de introducción la protagonista es una niña que se llama Luna Petunia, ella vive en nuestra realidad o en el mundo real. 

Luna Petunia
Luna Petunia

Sin embargo, puede viajar a la tierra de Amazia. Ahí los juguetes están vivos y obviamente hay aventuras en todos lados.

Algo interesante de la serie es que está producida por el Cirque du Soleil y justo el mes pasado en Netflix se estrenó la segunda temporada.

¿Por qué los preescolares deben de ver la serie? Como el gran Albert Bandura nos demostró, los niños aprenden junto con el entorno social que los contiene. O sea te tienes que ir a leer la Teoría del Aprendizaje social de Bandura.

Por lo pronto confía en que esto tiene que ver con Luna Petunia. El modelo que se presenta en Luna es el de una chica con un gran espíritu de aventura. Ante las dificultades siempre intentará afrontarlas de modo resolutivo, por cada problema intentará por lo menos una solución.

También modela optimismo y confianza ante la resolución óptima de un reto. Se rodea de amigos y comparte con ellos las aventuras mientras los anima a alcanzar todo su potencial.

La duración de cada episodio, que consta de dos aventuras, es adecuada para el tiempo de exposición de preescolares para la televisión. Los diálogos son correctos y carecen en general de ambigüedades en la intención de comunicar.

Luna Petunia en Amazia
Luna Petunia en Amazia

Cada personaje tiene una personalidad diferente y única lo que permite que las niñas o los niños que la vean puedan identificarse con diferentes rasgos de personalidad. Desde querer estar en el centro de la atención hasta el que olvida detalles.

Todo el mundo de Amazia así como los personajes están en tonos suaves pastel, hay rosa, mucho rosa en todos lados.

Considero que es una excelente opción para variar los programas que normalmente vemos. Especialmente si consideras que de que se agarran una serie la repiten y la repiten y la repiten y te vueles loco y la repiten.

Espero que esta recomendación sea de tu agrado, lo peor que te puede pasar es que regreses a las series de siempre (¡no por favor! *lloro por los rincones*).

Luna Petunia es una apuesta sólida si quieres que vean algo constructivo que modele conductas adecuadas en resolución de problemas, en trabajo en equipo, en creatividad y sobre todo en la actitud positiva hacia la exploración de los límites creativos de nosotros mismos.

 

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook

Deja un comentario