LEGO y el Papalote, Museo del Niño

LEGO abrió una sección en el Papalote, Museo del Niño o ¿es al revés? el Papalote, Museo del Niño abrió una sección de LEGO… Independientemente de quién abrió qué, Papá Moderno fue invitado a la inauguración de ésta sección y francamente valió muchísimo cada segundo que pasamos ahí. A diferencia de otros eventos en donde va mi esposa con mi hija, decidí que esta ocasión también iría yo, hace años no iba al Papalote y hace muchos más años que no jugaba con LEGO y francamente salí cuestionándome porqué no he seguido construyendo cosas…

LEGO en el Papalote, Museo del Niño
LEGO en el Papalote, Museo del Niño

Cada vez que veo las maravillas que se pueden hacer con los bloques de construcción me dan ganas de ir y comprar un set completo, claro que luego me acuerdo que tengo que ir a trabajar y se me pasa.

La invitación al evento llegó por correo electrónico, pero esta vez era un mail más serio y cuando leí que era evento VIP hasta me sentí importante, dos meses de blog y recibo estas invitaciones, en verdad me da mucha alegría. El asunto es que confirmamos asistencia y nos presentamos a las 9.00 el sábado 20 de este mes (o sea anteayer), nos formamos y descubrimos que abrían a las 10:00, una hora en la fila con nuestra hija medio dormida, tal vez me pasé de puntual y debí asumir que nos daban la hora como se acostumbra en las bodas… pero bueno.

La atención que nos brindaron estuvo genial, los bocadillos muy sabrosos y espero, en verdad espero que sí salgamos bien en la foto por que había un periódico y chance salimos en él.

LEGO inauguración La apertura de la sección fue muy agradable, había bocadillos, muchos niños y hasta Facundo estaba por ahí. Hubo un breve discurso y cortaron el listón ¡y a jugar! hay en esta área varias secciones, nosotros nos dirigimos hacia la de LEGO duplo, para que nuestra hija pudiera entretenerse con las piezas grandes, los cuates (los que trabajan en el Papalote) no se hicieron esperar y se acercaron de manera muy amable y de forma tan amigable que mi hija, cosa rara, no se cohibió ni los mandó a volar, así que me quedó más que claro que saben hacer bien su trabajo.

Como se pueden imaginar había niños por todos lados y jugando LEGO sería muy sencillo pensar que se puede hacer mucho desorden de forma muy rápida, pero no, la sección está muy bien diseñada y es fácil transitar por ella y además es fácil mantener las piezas en el área que les corresponde.

¿Por qué es importante que existan estos juguetes? creo que no hay una sola respuesta y definitivamente no creo que sea una respuesta que se pueda dar a “botepronto”, sin embargo creo que en primer lugar son juegos que permiten que el niñ@ estimule y trabaje con varias habilidades a la vez, ya que puede desarrollar su creatividad.

Realmente con las piezas se puede construir todo lo que quieras, además de que permite resolver problemas usando varias dimensiones, es decir, como es un juego en el que armas piezas que formas cosas libres de estar pegadas a una pared o a una mesa, así que puedes pensar en cómo se va a ver en sus 360°.
LEGO y su árbol

¿Cuánto tiempo crees que se tardaron en armar ese árbol de navidad? ahora queda mas claro porque jugar con LEGO permite mejorar ciertos procesos de atención y es que necesitas poner atención, así que es muy bueno para la atención sostenida, necesitas discriminar los estímulos que se presentan y filtrarlos, desde seleccionar las piezas hasta saber en qué vas de tu proceso de armado.

En verdad que es muy divertido jugar con estos bloques y no necesariamente tiene que ser una actividad solitaria, al contrario, es mucho más divertido si te organizas para armar cosas en equipo. Yo recuerdo mucho, por ejemplo, cuando armaba cosas con mi hermano, nos podíamos pasar toda la mañana del domingo armando y deshaciendo lo armado para reiniciar el proceso, pero ahora con las mejoras que senos habían ocurrido.

Jirafa de LEGO
Jirafa de LEGO

También ahora que lo pienso este proceso de armado te permite darte cuenta que no está mal equivocarse y que se puede rehacer el camino sin problema, claro que es muy frustrante que esto pase, especialmente si creías que ya habías terminado tu diseño, pero la lección queda, por más frustración que pueda haber, al final puedes desarmar tu modelo y reiniciar el proceso pensando en todo lo que quieres mejorar.

Cuando terminamos de estar en lo de LEGO y gracias a un pañalito sucio decidimos ir a pasear por el museo, creo que tiene más de 15 años que no iba y fue muy agradable ver con otros ojos el lugar, me gustó mucho ver ciertas zonas que no había en mi época como el superrmercado o el de educación vial y me parece que lo están remodelando bastante bien.

Al final la experiencia estuvo increíble, nos la pasamos muy bien, guardamos excelentes recuerdos, disfrutamos como niños y nos quedamos con una excelente opinión tanto de LEGO como del Papalote.

Quiero cerrar esta entrada agradeciendo nuevamente a Dickins & Asociados por su invitación, al Papalote, Museo del Niño por recibirnos tan bien y a LEGO por la experiencia

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+

4 comentarios en “LEGO y el Papalote, Museo del Niño

    • Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que también me divertí mucho jejejejeje, nosotros también andamos con Lego Duplo y hasta le regalaron una lancha con un oso y un conejo para la tina. Por cierto estoy viendo tu web, está muy interesante! saludos

Deja un comentario