La alimentación

La alimentación saludable es la que proporciona los nutrientes necesarios para que podamos crecer, desarrollarnos y obviamente realizar actividad física. Creo que es lógico, pero vale la pena mencionarlo, la alimentación se debe de adaptar a las necesidades de cada persona, en donde obviamente consideramos el desarrollo o la etapa del desarrollo y la actividad física que realizamos.Con toda la información con la que contamos sabemos perfectamente que la alimentación saludable se relaciona con la prevención de enfermedades como las que se relacionan con el corazón o las conocidas enfermedades derivadas de la obesidad.

Desafortunadamente, si eres además de mi vuelo de edad (cálmate viejito) habrás notado que la los niños cada vez son más obesos, tristemente nos hemos convertido en un país que tiene ese problema.

Kit de balance
Kit de balance

Como papás responsables que somos (por favor nadie me contradiga en esto, jejejejeje) podemos aprovechar muchas oportunidades para enseñar a nuestros hijos (y de paso a nosotros mismos) algunos trucos para estar más saludables.

Si aprovechas las comidas en familia puedes relacionarte muy bien con tu familia y considerar algunos puntos importantes como:

Masticar despacio, no comer deprisa. El hábito de comer en tiempo y forma se construye desde la infancia ¡aprovecha!

Hablar en la mesa favorece conductas positivas en los niños, yo recuerdo la frase “cierra la boca y come” ¿en serio? Pero cómo voy a comer con la boca cerrada, así que no mandemos señales confusas a nuestros hijos (si estás leyendo esto jefa de todos modos te quiero, jejejeje).

Un punto importante es no premiar a los niños con comida, eso de decirles que si comen bien tienen postre es generar un problema porque volvemos más deseable el consumo de postre por sobre el consumo de comida ¡así que cuidado con los premios!

Para equilibrar la alimentación debemos, por ejemplo, incrementar la cantidad de verduras y de frutas que consumimos, beber más agua (en lo personal este punto me cuesta trabajo, pero hay una app que te recuerda esto jejejeje), hacer ejercicio físico y reducir actividades sedentarias, es decir, quítale la TV a tu hijo.

Ten cuidado nada más de no usar la comida como consuelo, recompensa ni castigo, porque créeme que a la larga genera problemas físicos y emocionales, así que mejor no metas la comida en lo que no debe de estar.

Como puedes ver hay mucho de qué hablar de la comida, estos son algunos tips muy sencillos que pueden ayudarte a establecer buenos hábitos, nada más recuerda que los hábitos tardan en formarse y en cristalizarse así que paciencia y ojalá seas de los ganadores del Kit.

TRIVIA

Las cinco primeras personas en contestar la trivia ganarán.

Las respuestas las deben de enviar al mail del blog (blogpapamoderno@gmail.com)

  • ¿Cuál es la actividad física que practicas con tu familia?
  • Menciona dos grupos de alimentos.
  • Menciona las tres empresas que hicieron los Kits de regalo.

Para determinar los ganadores, compartiré el screenshot del mail para que vean que hubo quien mandó el mail y a que hora llegó. (en Facebook)

Quiero agradecer a @CocaColaMx por los kits y a @LlorenteyCuenca por contactar el blog. #BalanceEnergético

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Deja un comentario