El lado oscuro de Papá Moderno

Escribir un blog es una decisión personal, es escribir sobre temas que te gusten, te apasionen, te intriguen o temas en los que eres un experto. El punto de vista personal va de la mano casi siempre y eso hace que sea más rica la información que tiene o que estas creando o que compartes. 

Escribir cada entrada lleva tiempo y esfuerzo y más si quieres que Google te tome en cuenta, porque las entradas deben de tener cierto número de palabras y ciertos formatos, aunado a esto tienes que crear contenido original y de calidad, encargarte de difundirlo y administrar tu plataforma en la que tienes tu blog.

¿Eso toma tiempo no crees? Bueno por si fuera poco y con un poco de buena suerte y calidad en tu trabajo las agencias te empiezan a buscar, a veces para invitarte a conocer sus marcas, a veces sólo para llenarte de spam, y las pocas para que los conozcas personalmente y pruebes sus productos.

Esto suena interesante, hasta que ves que a algunas agencias les vale un soberano cacahuate el esfuerzo que tienes que hacer.

Ya conocí agencias que me han tratado increíblemente bien como @Mone_PR que me invitaron a dar una charla y hasta mi hija salió con un oso de @BuildABearMX

Saliendo de Build a bear. #papamoderno #buildabear

A photo posted by Papá Moderno (@papamoderno) on

Así claro que da gusto escribir sobre marcas, qué te digo de Nikon (las cámaras que seguro ubicas) sólo me han escrito para pedirme una dirección y mandarme un regalo, así de la nada, y además está increíblemente asombroso el libro y las plumas que me mandaron.

Otros como @soybloguera hasta me marcaron cuando vieron que me había molestado y de la manera más atenta me explicaron todo el asunto, así en serio que me da gusto dedicar tiempo “de blog” en campañas que se me hacen interesantes. Que por cierto les comento con mucha emoción que estoy participando como embajador de Kleen Bebé.

Sin embargo hay otros que abusan, algunos tienen hasta el descaro de hablar a la hora de la comida para presionarte para que publiques el post porque sus clientes son importantes y bla bla bla, te dicen de manera muy asertiva (eso lo tengo que reconocer) que ya están preocupados porque no escribes.

Mandan sus correos prometiendo millones de cosas y la verdad es que el trabajo que representa todo lo que piden no vale para nada el esfuerzo.

En ese mundo claro-oscuro de la publicidad te topas con los que sólo ven los números, claro mi blog les representa algunos miles de lectores al mes, cosa que me llena de orgullo tomando en cuenta que escribo por pasatiempo.

El bloguero no tiene porqué subyugarse a las empresas por unos regalos en ocasiones bastante chafas, los blogs viven de que la gente lea sus entradas y eso significa que es obligación del bloguero escribir con calidad, no vender su marca nada más por promesas.

Claro que si todos fueran tan atentos como Motorola, con quienes sólo he tenido contacto por mail, no tendría problema en realizar campañas en conjunto, pero sobre los demás…

Este es el lado oscuro de Papá Moderno, un bloguero que decidió compartir su paternidad en el internet 2.0 que prefiere visitas diarias a regalos de poca calidad que sólo me hacen perder tiempo.

Comprar en línea en Bebitos
Comprar en línea en Bebitos

Prefiero mil veces que nos coordinemos para dar charlas, para intercambiar menciones como con @bebitosmx con los que intercambié menciones hace poco y me escribieron y trataron con todo el respeto del mundo.

Neta que me llenes de spam mi mail con información que no voy a publicar es muy molesto. Cuando me han mandado información de calidad la publico con todo gusto como la información de Lactum Kids, que también me han tratado muy bien.

Si me trataran como la agencia que me invitó a lo de Rainbow Loom la vida sería diferente, pero no todas las agencias son tan buenas como las que ya mencioné.

Que quede claro de manera directa y sin ambigüedad, no necesito mendigar lectores, los que lleguen a mi blog quiero que sean porque me los he ganado con mi esfuerzo y con la identificación positiva hacia lo que publico.

Así que ya lo sabes, tengo mi lado oscuro y no tengo miedo en poner límites. Gracias si eres lector asiduo de mi blog, a ti me debo y para ti escribo, intentaré seguir mejorando mi sitio y mi contenido siempre atento a lo que tú, como consumidor, me indiques.

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook

1 comentario en “El lado oscuro de Papá Moderno

Deja un comentario