¡El cumpleaños de Papá Moderno!

Hoy es un día muy especial y es precisamente como ya has de saber que ¡el blog cumple 1 año! lo que también significa que llevo un año ser bloguero… me siento muy orgulloso de compartir estas líneas el día de hoy. 

Si este blog y su creación lo comparamos con el embarazo técnicamente la concepción del mismo se realizó el 26 de octubre que fue el día en el que contraté el servicio de hosting y compré el dominio; me tomó 4 días configurar la plantilla original con el logo anterior y subir mi primera entrada: “El inicio del viaje”

Qué días aquellos, el blog era sencillo, yo desconocía lo que era el SEO y nadie sabía de mi existencia, hoy a un año ¡wow! esto va viento en popa, espero durar otro año y mejorar todavía mucho el sitio (se aceptan sugerencias…e instrucciones para llevarlas a cabo).

¿Alguna vez te platiqué cómo surgió la idea del blog? pues si no te la sabes te la voy a compartir. Todo inició hace poco más de un año, mi esposa y yo estábamos adaptándonos a esto de ser papás, mi hija crecía como enredadera (no ha parado de crecer así) y la vida estaba muy estable, esto hizo que yo entrara en una especia de aburrimiento, no sentía mucho reto, así que cada cosa medianamente interesante que veía se me ocurría que podía ser un buen hobby.

De hecho se convirtió en algo rutinario, yo veía algo y se lo comentaba a mi esposa, el problema fue que cada vez se me ocurrían cosas más extrañas, por ejemplo (un día de los no extraños) fuimos a Plaza Cuicuilco y estaba el torneo de Yo-Yo del D.F. ver a los chavitos hacer malabares me recordó mucho mi infancia y ¿por qué no? pensé que podía ser un buen pasatiempo, así que después de no pensarlo compré un yo-yo profesional…

Excuso decirte que me fue muy mal, en primera porque no subía el mentado yo-yo si no lo hacía mediante un truco con la cuerda, mismo truco que me costó un golpe en el testículo izquierdo y uno en la cara… pero soy terco y al final lo logré, sólo para descubrir que tal vez había mejores pasatiempos, así que actualmente el yo-yo vive en un cajón de juguetes que mi hija no usa.

Otro pasatiempo que se me ocurrió fue que quería hacer compostas, después de leer mucho decidí que lo mio era el trabajo manual, estar en contacto con la tierra, retomar una vida que me recordara que no todo es asfalto y estrés. Como ya mi esposa estaba un poco fastidiada de mi racha de buscar nuevos pasatiempos evidentemente no tuve mucha posibilidad de financiar mi proyecto, cosa que no me detuvo.

Así que con mi mejor ingenio hice uso de una cubeta de pintura abandonada, me robé tierra del jardín del área común y guardé basura orgánica, ¡hasta logré conseguir lombrices! así que hice mi composta… en el cuarto de servicio… donde colgamos la ropa limpia (no fue muy inteligente mi idea), lo bueno es que esa composta me salió muy bien y use esa tierra para sembrar panalillo, el cual aunque no me lo creas ¡floreó!

Creo que esta búsqueda de pasatiempos llegó a preocupar a mi esposa al grado que empezó a pensar en que podía entretenerme y así un día me sugirió que escribiera un blog sobre la paternidad, desde una óptica masculina y que fuera diferente a todos los blogs femeninos que hay (no sé si lo he logrado).

Al principio desestimé la idea, pero me puse a leer y al ver el reto de crear un sitio me animé y el 26 de octubre pagué por los servicios necesarios. Me aventé toda una guía de cómo configurar WordPress y ¡pum! nació Papá Moderno, consejos y ayuda para padres primerizos.

imagen papa moderno disminuidol

Y si te soy muy honesto estoy enamorado de este proyecto. No te voy a negar que ha habido días en los que me quiero rendir o en los que quiero que otros escriban entradas, pero al final no lo puedo abandonar, me gusta este pasatiempo y me gusta que haya crecido tanto. 

Claro que como te comenté  estos últimos dos meses no me han sido sencillos para escribir, perdí por consecuencia muchos contactos y bajaron las invitaciones a eventos, pero confío que en este segundo año de vida pueda retomar la vida social del blog.

Así que como todo buen cumpleañero hago deseos enfrente de las velitas y deseo un año lleno de entradas divertidas, cartas a mi hija y diversión con mi esposa; deseo muchos lectores, muchas invitaciones y muchos comentarios y sobre todo deseo renovar la invitación a que me acompañes en este camino tan maravillosamente enredado de la paternidad…

“Así que te invito a acompañarme, a reír, a enojarte, a sentir ansiedad y a sentir mucho amor en la paternidad, ¿quién sabe? en una de esas hasta te animas a ser papá…”

¡Felicidades Papá Moderno!

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+

1 comentario en “¡El cumpleaños de Papá Moderno!

Deja un comentario