Coworking: lo que tienes que saber de Collab & Play

Coworking es el término que hace referencia a una filosofía de trabajo que fomenta la colaboración, el talento, la creatividad y la comunicación.

Tuve la oportunidad de visitar uno muy mexicano que además apuesta por permitir espacios de coworking al mismo tiempo que considera las necesidades propias de los papás y de las mamás. 

¿Existen lugares de coworking para papás?

Collab & Play es un espacio de coworking que además ofrece a sus mamás y papás un espacio lúdico para que puedan ir con sus hijos al trabajo.

coworking en Collab&Play
coworking en Collab&Play

Así como lo lees, puedes llevar a tu hija o a tu hijo a trabajar contigo que mientras estás viendo tus proyectos un especialista va a estar a cargo de que tu hijo se la pase súper bien, que esté muy bien cuidado y atendido y para mejorar el asunto puedes irte a asomar en el momento que quieras o de plano verlos por circuito de video.

Como ellos mismo lo dicen:

“No sólo nos enfocamos en brindar un área de trabajo cómoda para los adultos, también ofrecemos un espacio recreativo y seguro para sus hijos. Contamos con personal capacitado en cuidado infantil, con certificación en primeros auxilios y que les encanta trabajar con niños”

Además tienen colaboraciones con otros espacios como Playmommy del cual ya te he hablado en otra entrada, así que no nada más son fieles a su filosofía interna sino que también la amplían creando redes con otros núcleos de trabajo.

Ahora bien, podrás pensar que esto es un gran anuncio de un lugar en el que además voy a dar una plática ¿no? Pues no. La realidad es que si uno trabaja como freelance y no tienes dinero para una oficina y además tienes hijas, hijos, perros, gatos, peces, canarios, etc. es muy difícil equilibrar todo.

Piensa por ejemplo que tengo que cuidar a mi hija y que además tendré una sesión en línea con posible cliente, no tengo problema en que el cliente vea a mi hija o que sepa que estoy ahí cuidándola.

Es más no tengo problema con que sospeche que sólo me puse camisa para la pantalla del Skype, pero que en realidad traigo los pantalones de la pijama.

El problema real es la atención que uno puede poner cuando trabaja al mismo tiempo que cuida.

El coworking en sí mismo ayuda porque brinda flexibilidad y en el caso de Collab & Play pues además brinda el espacio para poder concentrarse y sacar la chamba en dos horas, de las diez que te hubiera tomado si estabas medio concentrado.

ludoteca en coworking
ludoteca en coworking

Esto me lleva a ver que este tipo de lugares que tienen espacios para papás y para niñas y niños, pues genera que no desatendamos las necesidades de ambos “sectores”.

Ellos mismos reconocen que no hay espacios para hombres. Hay que crear espacios para que se involucren en la crianza.

Hay que apostar por este tipo de espacios y romper con la cultura laboral tradicional que tenemos. Hace poco leía un artículo que habla de que nuestra cultura laboral es la cultura del aguante.

Es la cultura en donde el mérito está en ver quién es el que más aguanta. Los “rebeldes” son los que proponen, los que se toman en cuenta, los que retan el poder.

El coworking te permite hacer eso, además Collab & Play te permite afinarte como papá o mamá, me comentaban que tienen un círculo de mamas.

Estas mamás usan el espacio como círculo social de desahogo e intercambio de ideas. Además tienen un espacio de capacitación para papás que van desde primeros auxilio hasta a control de berrinches incluyendo temas de negocios.

Te recomiendo revisar a fondo lo que es el coworking y acercarte a revisar espacios como Collab & Play.

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario