¿Cómo hacer una fiesta infantil buena, bonita y barata?

Muchas personas piensan en hacer una fiesta infantil y lo primero que viene al a mente es: me va a salir en una fortuna. No necesariamente. Hoy en día con el acceso que tenemos a sitios como Pinterest y cualquier video en Youtube de DIY, do it yourself (hazlo tu mismo), podemos tener una fiesta increíblemente decorada por poco dinero. Eso si mamás, papás, tías, tíos, abuelas y abuelos, prepárense para trabajar con glitter, papel, pegamento y otro tipo de elementos. 

Decidí realizar una lista con las cosas que tiene que hacer para tener todo en tiempo y orden en tu fiesta infantil:

En primer lugar tienes que decidir la temática de la fiesta (si es que existirá una) y la paleta de colores, yo en lo personal prefiero elegir temas como mariposas, dinosaurios, el espacio, etc., ya que son sencillos de hacer, puede uno soltar la imaginación para hacer un sin fin de combinaciones. De esta manera uno puede ahorrar bastante dinero al evitar comprar platos, manteles, invitaciones, etc., de los personajes que están de moda.

Fiesta infantil: la temática
Fiesta infantil: la temática
Fiesta infantil: los alimentos (tomada de Pinterest)
Fiesta infantil: los alimentos (tomada de Pinterest)

En segundo lugar no se te olvide elegir los alimentos. Ya sea que hayamos decidido cocinar nosotros o contratar a alguien para este servicio, hay que elegir comida que le guste a la mayoría de las personas. Si es una fiesta grande vale mucho la pena cotizar con alguien porque si no tenemos experiencia y queremos hacerlo nosotros, corremos el riesgo que preparemos comida de menos o que sobre mucho y sea un desperdicio.

Si es una fiesta pequeña, únicamente amigos de la escuela, hay que elegir una comida sencilla, ya que los niños entre la emoción y la fiesta, comen poco; o en ocasiones son muy remilgosos.

¿Pastel o cupcake? (tomada de Pinterest)
¿Pastel o cupcake? (tomada de Pinterest)

¿Pastel o cupcakes? En lo personal, AMO los cupcakes, me encantan porque soy fan del panqué con un poco de betún (de azúcar o de queso) y su tamaño es perfecto. Además que podemos decorarlos de distintos colores y podemos pedirlos de distintos sabores. Existen también los pasteles de cupcakes que los juntan y hacen una figura grande o los de fondant con una decoración especial.

Dulces y piñata. No es necesario comprar demasiados dulces, los niños por suelen ir a muchas fiestas y acumulan muchos dulces y las mamás suelen terminar por regalarlos cuando llegan a ser un exceso. Así que mejor invierte en juguetitos o sorpresas para los niños, en Waldo’s tienen un área con pelotas, soldaditos, maquillaje, cocinitas, vasos, tuppers, etc. Este tipo de cosas les encantan a los niños y resultan más útiles que los dulces.

¿Dulces o Piñatas (tomada de Pinterest)
¿Dulces o Piñatas (tomada de Pinterest)

Decoraciones. Esta parte me encanta, dependiendo el tema que hayas elegido, las posibilidades son infinitas. Desde dulceros en forma de animales, agua de color para hacer alusión a algún tema (agua azul en una fiesta de Frozen) o lo que se les ocurra. A mi me encanta decorar desde la entrada de la fiesta, con esferas de papel de los colores, banderines o focos para decorar el techo del pasillo que lleva a la fiesta. Los detalles son los que hacen la diferencia, como centros de mesa personalizados, globos con la temática de la fiesta o platos de colores distintos.

Decoraciones (tomada de Pinterest)
Decoraciones (tomada de Pinterest)

Todo lo que te menciono lo puedes hacer, compras en las papelerías pinturas, papel de china y listones y es más que suficiente. En Fantasías Miguel (tienda de manualidades) si compras tu material ahí la maestra te ayuda a hacer centros de mesa, recuerdos y demás cosas que necesites; es una excelente opción si las manualidades no son lo tuyo. En Waldo’s tienen una excelente sección de fiestas con diferentes temáticas que podrían ayudar a complementar tu decoración.

Como puedes ver no se necesita ni mucho presupuesto, ni mucha imaginación, así que ponte tan origina como quieras y apóyate en las tiendas y en internet.

NOTA: Esta entrada la escribió la dueña y fundadora de Mielú Studio, cualquier cosa le puedes escribir a: mielustudio@gmail.com

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario