6 tips para que la comida sea un éxito (Lactum Kids)

Se acordarán que Papá Moderno fue invitado al lanzamiento de Lactum, bueno si no se acuerdan fui invitado al lanzamiento, me mandaron esta información hace unos días y decidí compartirla, espero les sea útil.

Para que la hora de la comida resulte placentera, estas son algunas recomendaciones que LACTUM KIDS® tiene para  tí: 

  1. Colócate frente al niño, velo a los ojos y permítele usar los sentidos para experimentar con la comida, al mismo tiempo que crean historias e inventan canciones juntos.
  1. Asegúrate de que el juego se realice con la misma comida y no con otros instrumentos tecnológicos como la tele o el ipad, ni con otros juguetes. Ya que se desvía la atención de lo que queremos reforzar (que la hora de la comida sea placentera y divertida mientras se fortalece el vínculo madre-hijo).
  1. Creen platillos novedosos que contengan caras divertidas o historias.
  1. Siempre que sea posible haz temática la semana. Lunes de animales, martes de transportes, miércoles de súper héroes o princesas, e intenta preparar junto con tu hijo platillos que representen algún personaje de los temas planteados.
  1. Aprovecha la etapa de desarrollo de tu hijo. Si está en la etapa sensoriomotora, déjalo que ponga en práctica los sentidos, permítele tocar la comida antes de comérsela, que te ayude a prepararla, en alguna actividad fuera de la hora de la comida jueguen con pintura comestible para que pueda pintar con ella y vaya vinculándose con la misma, pero de manera relajada y divertida.

Si está en la etapa preoperacional déjalo ser un personaje y asumir un rol. Al crear historias juntos,  él puede decidir qué personaje quiere construir o qué personaje quiere ser en ese momento.

  1. No te enfoques en la comida. Acuérdate que si le prestamos demasiada importancia, el niño identifica que es algo que te preocupa y el mensaje que le transmitimos es lo contrario a lo que queremos lograr (que la comida sea placentera). Jueguen, platiquen y disfrútense.

 

Recuerda que la introducción del juego en sus actividades cotidianas refuerza el vínculo madre e hijo al mismo tiempo que lo ayudas a avanzar en su desarrollo.

Psicóloga, especialista en desarrollo infantil de LACTUM KIDS+1 Aitana Farré Mendoza-.

Si te ha gustado comparte...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

1 comentario en “6 tips para que la comida sea un éxito (Lactum Kids)

Deja un comentario